Liado con entradas de diversa índole y en medio de un año muy activo, se me había pasado que el 22 de abril hizo dos años que «Mácula Lútea» se ponía en funcionamiento. Se ponía en marcha como una especie de válvula de escape personal para canalizar y compartir mis inquietudes en torno a la fotografía y a mi portfolio. Recientemente me replanteaba este peculiar viaje por el esfuerzo que conlleva, sobre todo cuando la media ha sido de una entrada por semana. No sé si el año que viene seguiré manteniendo este proyecto personal para embarcarme en otros, pues como dice el refrán…»El que el mucho abarca poco aprieta«.
El año pasado hice una primera valoración y aunque sea con carácter informativo y con retraso, haré lo propio resumiéndolo al máximo para no aburrir con cifras. Se ha pasado 60.000 páginas solicitadas (2009-2010) a 200.000 (2010-2011), de 70 entradas (2009-2010) a 68 entradas (2010-2011) y de 120 comentarios (2009-2010) a 156 comentarios (2010-2011). No sé si es mucho o es poco, tampoco me preocupan los números pero si es verdad que ha crecido significativamente (sobre todo las visitas) y eso siempre motiva, máxime cuando se trata de reflexiones personales de alguien que hace fotos en sus ratos libres y por placer. En este mismo periodo de tiempo (un año) entre los accesos al blog y al portfolio se ha atendido a más de medio millón de páginas solicitadas, pero lo que realmente me satisface es la cantidad de gente con la que te pones en contacto y compartes toda esta pasión que despierta la fotografía. Intentaremos estar al pie del cañón mientras podamos.
Felicidades Javier, el viaje de dos años me ha parecido interesante y plácido, por los temas que has tratado y por la manera en que lo has hecho.
Espero mantengas el ánimo para continuar.
Saludos
Juanjo, me alegro que hayan sido de tu interés sobre todo cuando esa opinión viene de un excelente fotógrafo como tú. Pienso continuar, pero buscando una parada final que de sentido al viaje. No sé cuando se producirá esa parada, pero si llega será para tomar aliento y empezar otro viaje 🙂
Gracias por estar ahí. Un abrazo