Ya ha pasado un año desde que puse en funcionamiento «Fotografías de Javier Falcó» y la verdad es que el tiempo pasa volando. Creo que es hora de mirar hacía atrás.
Un tres de julio de 2008, empecé a tener disponible mi propio dominio y cuatro días más tarde terminaba de confeccionar mi fotoblog. Lo inauguré con cerca de 200 fotografías de archivo para dotarlo de contenido y a día de hoy ya hay 424 imágenes.
Ha sido una experiencia muy positiva, pues hoy por hoy Pixelpost es en mi opinión, la mejor herramienta para mostrar fotografías en la red.
A finales de abril empecé una nueva andadura con «Mácula Lútea« teniendo como finalidad complementar el fotoblog y vino de la mano de una reubicación del mismo dentro del dominio para ordenarlo mejor, ya que antes estaba en la carpeta principal. Eso supuso que las antiguas suscripciones vía RSS del fotoblog dejaron de funcionar y provocó un descenso de visitas y comentarios durante un tiempo, hasta que se normalizó con la nueva dirección y todo volvió a sus niveles habituales.
Aunque no soy muy amigo de las estadísticas, siempre son una manera aproximada de estimar el grado de interés que suscita un sitio en la red.
En cualquier caso y como orientación respecto a otras estadísticas de otros sitios, en este último año se han producido 53142 visitas con una media de 145 diarias, de una manera progresiva y bastante homogénea. El día con más visitas fue de 274 y el día con menos de 45. Este tipo de estadísticas me las proporciona mi proveedor de hosting a través del software Urchin Web Analytics de Google.
Yo estoy más que satisfecho, sobre todo con los 635 comentarios que se han producido en el fotoblog y de los que aprendido muchas cosas, pero sobre todo y lo más importante ha sido los amigos que he hecho.
En fin, ilusión no me falta para seguir dedicándole tiempo a todo esto, que de momento sólo me aporta satisfacción. Gracias a todos los que de una manera u otra justificáis mi motivación.
Felicidades Javier. Espero poder estar escribiendo un comentario como este el año que viene para celebrar el segundo. Sigue adelante con el proyecto porque la verdad es que vale la pena. Un saludo.