El reportaje

bateriaÚltimamente me he visto cubriendo algún que otro evento y lo he hecho con la única finalidad de pasármelo bien y de paso asumir nuevos retos fotográficos. Primero fue un concierto de soul, después una travesía a nado, más tarde un desfile de moros y cristianos, después el Misteri d’Elx y finalmente la Nit d’Albà. Los reportajes son todo un estímulo, pero a diferencia de lo relajante que puede llegar a ser cuando uno va de paseo a ver que fotografía por ahí, los reportajes pueden llegar a estresar un poco. Hay una especie de guión que caracteriza el evento y has de estar atento. Es realmente emocionante, pues sabes que el tiempo transcurre y no puedes volver al día siguiente y repetir las fotografías. Has de aprovechar las oportunidades que se presentan. Te pones a prueba y eso te hacer crecer fotográficamente. La verdad es que en los próximo días me voy de vacaciones a la Toscana y estoy un poco saturado de tanto reportaje. Espero encontrar cierto equilibrio y relajarme haciendo fotos…pero paseando, sin más… 😉

Share

2 comentarios en “El reportaje

  1. Sin quitarte la razón supongo que se te olvidó comentar lo gratificante que es ver luego el resultado una vez hecha la selección de fotografías, la elección del procesado, y luego ver como cuentas una historia sólo con imágenes una vez lo has publicado. Seguro que vale la pena la satisfacción. Espero ver pronto esas fotos de la Toscana. Un saludo.

  2. Si, Felipe, llevas razón. Olvidé comentar esas satisfacciones que parecen ocupar un segundo plano y también son muy gratificantes, Buena puntualización. Por cierto, ayer llegué de mi viaje por la Toscana, En cuanto pueda escribiré una entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.