Tal y como estaba previsto el pasado viernes 2 de septiembre se inauguró la exposición “El País Bassari” en la sala ECO de la Universidad Miguel Hernández. Con un día protagonizado por la lluvia, el tiempo ofreció una tregua horas antes de la inauguración, para permitir disfrutar a los asistentes de unas cuantas imágenes de este rincón de Senegal.
Ha sido mi primera exposición en solitario y eso conlleva mucho esfuerzo y dedicación (aún a pesar de mostrar solo 16 fotografías) pero ha sido una experiencia altamente satisfactoria. Escribo esta entrada pensando en aquellas personas que no pudieron acudir al acto o que les era imposible ir por su lejanía y que me pidieron que les comentara un poco como fue todo.
Cerca de 100 personas acudieron al acto, el cual fue inaugurado con unas palabras de Josep Pérez i Tomás (Vicerrector adjunto de cultura de la UMH), a continuación habló Miguel Ors Montenegro (Director de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH) sobre el viaje y el autor de las fotografías. Para acabar, quien escribe estas líneas dio las gracias a todos por su asistencia. Al final, los allí concurridos pudimos tomar un ágape, donde de una manera más distendida cambiamos impresiones hasta que llegó la hora de irnos.
Con cierta repercusión en los medios de comunicación (Diario información, Diario La Verdad, Elche Digital, etc.) que reflejaron la inauguración, un tríptico explicativo que se ha hecho para el evento y algunas fotografías que os adjunto, podréis haceros una idea de lo que allí aconteció. Quiero volver a dar las gracias a todas las personas que han apoyado esta exposición y que han colaborado activamente para que fuera una realidad.
La exposición puede ser visitada hasta el 30 de septiembre en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00h. y sábados de 9:00 a 13:00h en el ECO (Espai Cultural Obert) del edificio Altabix de la UMH.
Enhorabuena Javier!!
Te deseo lo mejor con la exposión. Si hay suerte tengo un proyecto de trabajo por allí y no dudaré en pasar a verla.
Un Saludo.
Gracias Felipe, si al final concretaras ese trabajo y te dejas caer por aquí, avísame y te acompaño. Un abrazo
Claro que sí, has hecho un trabajo magnífico. Qué no se detenga, hay que mover la exposición por otras galerías o ciudades. Ya lo tengo, traela a Hong Kong!
A veces, la gente se olvida que ante todo hay que ser buena persona. Tu relación con los demás, tanto si es en África o en Peñaranda de Bracamonte, siempre es cercana y de un interés real y eso te honra. Un abrazo compañero!
Gracias Miguel, pero la modestia ha de estar presente en mi trabajo, pues uno está siempre en constante aprendizaje y ha de saber cuales son sus limitaciones y perspectivas. Con que te haya gustado ya me siento satisfecho. Hong Kong tendrá que esperar 😉 Nos vemos pronto. Un abrazo
Pingback: ¿A qué tipo de personas queremos llegar a la hora de mostrar una fotografía? | Mácula Lútea