El pasado martes en la sala «La caja negra» del Centro Cultural “Las Cigarreras” de Alicante, fui a ver al mítico guitarrista de blues y rock Johnny Winter que a sus 67 años sigue tocando y actuando como si le fuera la vida en ello. Mucho ha pasado desde que grabara su primer disco The Progressive Blues Experiment en 1968 y de su consagración en el festival de Woodstock un año más tarde. Sin embargo y a pesar de los años transcurridos, su último disco The Woodstock Experience lo grabó 2009 y no abandona los escenarios.
Acompañado de una buena banda y de un sonido bastante regular, actuó para apenas 350 personas en un concierto de casi dos horas muy intimo y cercano, donde la gente vibró a pesar de que no se levantó de la silla.
Es curioso ver a un dinosaurio del rock como Johnny Winter que parece estar dispuesto a morir literalmente encima de los escenarios.
Yo lo vi en el 95 en Dublín y en la actualidad su estado de salud ha caído significativamente, no obstante ahí está al pie del cañón después de todo lo que ha experimentado en el mundo del blues y del rock. No creo que le haga falta actuar, sino más bien dar salida a la peor de sus adicciones, “la música”. Otra vieja gloria que he podido fotografiar y añadir a mi portfolio, mientras gozaba de su música. Os dejo una fotos para que os hagáis una idea.
Estupendas fotos que retratan a un genio del blues.
Viniendo de ti es todo un cumplido. Un abrazo