Sobre mí

Fotografía: José Damián Navarro Medina

Empecé a fotografiar en el 88 cuando compré mi primera cámara réflex. Lo que comenzó como un pasatiempo, hoy es casi una obsesión. La fotografía de viajes, documental, cultural y de reportaje es la que centra más mi atención y en la que me siento más cómodo.

He publicado fotografías en varios libros y revistas, además de colaborar en el primer dossier fotográfico enviado a la UNESCO para solicitar la declaración del Palmeral de Elche como Patrimonio de la Humanidad. En cuanto a exposiciones, he participado en varias de manera colectiva y en solitario con la exposición “El País Bassari” en la Universidad Miguel Hernández de Elche y en la Universidad de Alicante (Cátedra Jane Goodall).

En el ámbito de la producción audiovisual, he codirigido y producido tres cortos de una misma serie dedicados a las mariscadoras de Galicia junto a Carlos Cazurro, que iniciamos en 2013. El corto principal de esta serie “El cielo es nuestro techo” ha sido seleccionado en el Festival de Cine de Málaga en 2018. Individualmente, mi primer trabajo como director fue en 2014 con “Els últims llops marins de l’illa de Tabarca” (Las últimas focas monje de la isla de Tabarca), un corto documental, que fue seleccionado en la sección oficial del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche de ese mismo año. En 2015, realicé el corto documental “Memorias de Sidi Ifni” que se presentó en la casa de cultura de Estella (Navarra) y que fue seleccionado en la Octava Muestra de Cortometrajes Alicantinos. En 2016, dentro de los actos de la semana cultural de Albalate de las Nogueras (Cuenca), se presentó y proyectó el corto “Hilaria” que he realicé junto a Javi Belda y Ximo Fernández.

Ahora formo parte de Anzropía audiovisual, un equipo de técnicos de la imagen y el sonido, cuya pasión es contar historias. Con una clara inclinación en lo documental, este equipo pone su acento en contenidos de carácter antropológico, social y cultural.

Creative Commons LicenseTodas las fotografías expuestas en esta web son de mi propiedad y su uso está restringido bajo licencia Creative Commons. Para el uso de fotografías con fines comerciales o encargos ponte en contacto conmigo. Si por casualidad apareces en alguna imagen mía y prefieres que la elimine para preservar tu intimidad, dímelo y la retiraré lo antes posible.